silencio

LO SORPRENDENTE ES QUE ME ENCANTÓ. Me cuesta recordar qué fue primero, si la libertad de la soledad o la energía del silencio. Cuando uno vive solo tiene una libertad especial. Me instalé en la casa y la decoré con colores muy intensos. Alguien comentó lo distinta que era esta casa de todas en las que había vivido, y caí en la cuenta de que mis gustos personales habían quedado relegados a favor de los de mi familia. (Todavía me hace gracia pensar en lo poco que se parecen tanto mi casa como la de mi marido a las que compartimos juntos). Otra muestra de libertad fue la comida; comer lo que uno quiere y cuando quiere representa una libertad enorme tras años de abastecer a una familia, con lo que eso implica de organización, equilibrio, esfuerzo y responsabilidad. Son pequeños detalles cotidianos, pero tienen mucha importancia. El tiempo se dilató de pronto, y disponía de libertad, de espacio y de capacidad para elegir. Me volví menos impulsiva, más reflexiva y mucho menos frenética. Y en ese espacio fluyó el silencio: salía al jardín por la noche o a primera hora de la mañana, y me limitaba a observar y escuchar; había estrellas, estaciones, crecimiento y repetición. Por primera vez en mi vida fui consciente de la transformación de los colores antes del amanecer: del índigo al azul puro, pasando por el albaricoque.

.

Sara Maitland: “Viaje al SILENCIO” (Ed. Alba)

Published in: on 19 marzo, 2012 at 3:03 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://espiritulecturas.wordpress.com/2012/03/19/silencio/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

